Playa de El Médano

Publicado el

Playa de El Médano

Fátima Hernández Pérez

El Médano es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, tanto si eres un apasionado de los deportes acuáticos, como si quieres disfrutar de un fantástico día en familia. La playa cuenta con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza unos servicios de gran calidad y unas condiciones óptimas del agua para el baño.

Playa de El Médano, Tenerife

Playa de El Médano, Tenerife

Tenerife 100% Vida

La playa de El Médano, situada en el municipio de Granadilla de Abona, destaca por la belleza de su fina arena gris y la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja.

La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menos oleaje. A medida que avanzas por el paseo marítimo encontrarás tiendas de surf, restaurantes y cafeterías, en un ambiente muy cosmopolita.

La zona más alejada del pueblo es ideal para la práctica del windsurf y kitesurf. En esta playa se suelen celebrar campeonatos de gran renombre mundial como el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf.

Windsurf para todos los niveles en Tenerife

Playa de El Médano (El Cabezo), Tenerife

Playa de El Médano (El Cabezo), Tenerife

FEPECO

El spot de la playa de El Médano está situado muy cerca del aeropuerto Reina Sofía. Sus excelentes condiciones de viento y olas lo convierten en uno de los spots más valorados de Canarias, con espacio para windsurfistas de diferentes niveles e incluso principiantes. La entrada al mar es muy sencilla y el fondo, al igual que la playa, es de arena. Los mejores vientos para practicar windsurf en la playa de El Médano son los alisios de dirección N-NE con más de 25 nudos de intensidad.

Aunque los meses en los que más se practica el windsurf en el spot de la playa de El Médano son entre abril y septiembre, puede disfrutarse durante todo el año independientemente de la marea. El Médano es una localidad turística pero con un ambiente tranquilo y dispone de hoteles, apartamentos, tiendas y todo tipo de servicios para los amantes de los deportes acuáticos. La playa cuenta con servicio de salvamento pendiente en cada momento tanto de los bañistas como de los que practican algunos de los deportes acuático en la zona.

También el spot de kitesurf de playa de El Médano, cuenta con unas condiciones de viento ideales para la práctica de este deporte. Además de disponer de una zona habilitada para montar las cometas en la playa, tiene áreas aptas para diferentes niveles de experiencia.
FEPECO

Aunque puede disfrutarse durante todo el año, es durante el verano, especialmente si el viento sopla en dirección N-NE, cuando este spot se convierte en uno de los preferidos por los amantes del kitesurf en Tenerife. El fondo es de arena, lo que facilita la entrada al agua en la playa de El Médano incluso a principiantes.

Una playa tranquila junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja

Playa de El Médano (Montaña Roja), Tenerife

Playa de El Médano (Montaña Roja), Tenerife

fundaspe

Junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, se encuentra La Tejita, una playa tranquila de un kilómetro de longitud y que conecta a través de una carretera con el núcleo de El Médano y el pueblo marinero de Los Abrigos. Su carácter natural convierte a La Tejita en una playa frecuentada por jóvenes y deportistas que buscan un lugar de vacaciones alejado de los núcleos turísticos. Y las vistas magníficas de Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico de color rojizo, convierten la playa en un lugar único para disfrutar de este paraje natural.

Playa de El Médano, Tenerife

Playa de El Médano, Tenerife

FEPECO

La Tejita es una playa salvaje de arena dorada y oleaje moderado. La presencia constante de viento la convierte en un punto importante de la isla de Tenerife para practicar deportes como surf y windsurf. Y la intimidad de su lado este, cercano a Montaña Roja, es perfecta para practicar nudismo con total tranquilidad. Muy cerca de la arena tiene un amplio aparcamiento y, próximo a la playa, hay una zona de camping para auto caravanas y tiendas de campaña, con servicios de duchas, cafetería y alquiler de cabañas de madera. Todo este conjunto de la maravillosa naturaleza del lugar, hacen de ella una ubicación singular para los residentes canarios y algunos turistas, por todo ello les describo un lugar en el que podrán pasar unos días idílicos.

Fátima Hernández Pérez

Tenerife 100% Vida
Fundaspe
Tenerife 100% Vida
Me gusta mostrar al Mundo desde esta revista lo que a mi me enamora y poderles contagiar a cada uno de ustedes que me leen en este momento el amor a mi tierra.