Tenerife trabaja en la ITB de Berlín
Tenerife trabaja en la ITB de Berlín
para conseguir mayor capacidad aérea con los aeropuertos alemanes
Redacción
Dos vídeos promocionales de la Isla, premiados en la feria turística alemana.
La Isla ha recibido también esta mañana el premio Golden City Gate dentro de la International Tourism Film and Multimedia Competition de la ITB por dos de sus vídeos promocionales: uno sobre la gastronomía de Tenerife y el otro sobre Tenerife Film Commission.
El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia de estas nuevas frecuencias “porque nos permitirán incrementar la oferta de plazas aéreas en un momento delicado tras la quiebra de las aerolíneas Niki y Air Berlín”.
Bernabé explica que la conectividad con Alemania es estratégica para la Isla porque a través de los aeropuertos alemanes no solo viajan residentes en ese país sino también de otros limítrofes como Austria y Holanda. “El mercado alemán mantiene una previsión de capacidad regular de llegada de un +0,7 %, indica el consejero insular, “lo que nos hace ser moderadamente optimistas con este mercado porque hay otras compañías aéreas como Condor, Eurowings, Germania, Norwegian o Ryanair que han incrementado las plazas compensando el hueco dejado por Niki y Air Berlin”.
El mercado alemán mantiene una previsión de capacidad regular de llegada de un +0,7%. Este incremento es positivo, teniendo en cuenta la salida de Niki del mercado lo que supone no contar con -54.054 plazas de llegada de Niki respecto al verano anterior. No obstante, compañías como Condor (+34,9%), Eurowings (duplica), Germania (+77,4%), Norwegian (+5,2%) y Ryanair (+20,9%) han mejorado significativamente su capacidad, cubriendo el hueco dejado por Niki y Air Berlin.
Premio Golden City Gate
En relación al premio Golden City Gate, Bernabé añade que supone “el reconocimiento a los esfuerzos que desarrollamos en promoción de la Isla, en este caso, a través de unas piezas audiovisuales que muestran algunos de los principales atractivos de Tenerife de una manera atrayente y con gran calidad”.
Uno de los vídeos premiados es el referido a la gastronomía de Tenerife, titulado Memories of a destination (https://youtu.be/Bq6-CnbuI2U) y el otro, el de Tenerife Film Commission Where? Tenerife (https://vimeo.com/207126425). “Ambos, contados de una manera sugerente, fresca y original, logran captar la atención de quien los visiona”, destaca el consejero.
Where ? Tenerife – Vídeo oficial de Tenerife Film Commission – versión 3 minutos – 2017 from Tenerife Film Commission on Vimeo.
La delegación tinerfeña en la ITB está integrada por más de 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel, incidirá durante los días de feria en los principales atractivos turísticos en este mercado, como son el clima y la diversidad, entre otros. La representación isleña mantendrá unas 40 reuniones de trabajo en la ITB con turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación generalistas y especializados y líneas aéreas, tanto de Alemania como de otros mercados de interés para Tenerife. Golf Globe, Small Planet, RTK, Germania, Thomas Cook, Norwegian, Holidey Chek, TUI Fly o Primera Group, son algunas de ellas.Fotos: Cedidas