Tenerife refuerza su promoción en Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Holanda
Tenerife refuerza su promoción en
Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Holanda
Redacción
Tenerife ha desarrollado durante el mes de marzo diferentes acciones promocionales en Alemania, Francia Bélgica, Italia y Holanda. También ha estado presente en Rusia, donde ha acudido a la MITT de Moscú, la cita turística más importante del país.
[adrotate banner=»22″] Para el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, “la presencia de Tenerife en sus principales mercados emisores de viajeros es constante, y los 365 días del año la Isla está presente al menos con una acción en alguno de ellos”.El consejero recuerda que las acciones en el exterior consisten, además de en la asistencia a ferias, en la presencia en medios de comunicación generalistas y especializados, en campañas con turoperadores y agencias de viajes, en workshops —sesiones de trabajo en los que también participan empresas de la Isla—, en roadshows —presentaciones sucesivas del destino en diferentes ciudades— “o en encuentros con líneas aéreas para profundizar en una mejor conectividad del destino, por citar solo algunas de las más significativas”.
En Francia, la Isla ha asistido al Salón Mundial de Turismo, celebrado en París del 15 al 18 de marzo.
Se trata de la principal feria del país dirigida al cliente final y en la que Tenerife se ha promocionado como destino para las vacaciones de primavera y verano.
En el caso de Holanda, se ha comenzado una campaña con la red de agencias de viajes independientes Travel Counsellors, que agrupa a más de 200 miembros.
El objetivo de esta campaña, que se prolongará hasta el mes diciembre, es el de fomentar la atracción de viajeros de alto poder adquisitivo.
La marca Tenerife No Limits ha centrado la promoción en las ferias Fiets en Wandelbeurs de Utrecht (Holanda), el encuentro más destacado relacionado con el ciclismo y turismo al aire libre en bicicleta en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Celebrada a principios de mes, con esta presencia la Isla ha reforzado su posicionamiento como destino para la práctica de estas actividades los 365 días del año.
Alemania, Rusia e Italia
En Alemania, que con 630.000 viajeros recibidos en 2017
es el tercer mercado emisor en importancia para Tenerife solo por detrás del británico y el español,
En Rusia la Isla asistió otro año más a la feria MITT de Moscú, del 13 al 15 de marzo, el encuentro para profesionales más importante del país y que permitió entrar en contacto con agentes de viajes y turoperadores rusos.
La estrategia de Tenerife en Rusia pasa por la intensificación de nuevas conexiones aéreas e incentivar las ventas con vistas a la temporada de verano en un mercado considerado “de refuerzo” para la Isla.
Entre las acciones desarrolladas en marzo se incluye asimismo la asistencia a la feria BMT de Nápoles. Enfocada al sur de Italia, es una feria que reúne en cada edición a unos 20.000 visitantes y que se perfila como un excelente marzo en el que la Isla puede captar viajeros de esa zona del país que permita continuar creciendo en un mercado que registra año tras año un comportamiento positivo de llegadas hacia Tenerife.
Redacción
[adrotate banner=»23″] [adrotate banner=»20″]