Profesionales de Europa participan en el Tour de MICE para promocionar la Isla de Tenerife como destino de congresos
Profesionales de Europa participan en el Tour de MICE para promocionar la Isla de Tenerife como destino de congresos.
Revista Turismo y Cultura de Canarias
El consejero de Turismo de la corporación, Alberto Bernabé, explica que “estamos ante una novedosa forma de mostrar toda nuestra oferta dirigida al sector MICE en la que hemos combinado sesiones de trabajo con el conocimiento de los principales atractivos de la Isla, con la particularidad de que muchos de los recorridos se han hecho en bicicleta, lo que ha permitido a los participantes conocer de primera mano nuestros espacios naturales”. Estas rutas cicloturistas han sido organizadas por Worldwide Events, una de las empresas internacionales más destacadas en el sector, junto con Tenerife Convention Bureau, “el departamento de Turismo de Tenerife especializado en la promoción de la Isla como destino de congresos y convenciones”.
El grupo se alojó en establecimientos de Santa Cruz, Sur y Norte de la Isla durante los cuatro días. Además de ser recibidos por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, tuvieron la oportunidad de conocer lugares como el Parque Nacional del Teide o Masca, entre otros. Los asistentes mantuvieron asimismo más de 30 reuniones con establecimientos hoteleros y espacios congresuales de la Isla, y a raíz de las mismas ya se ha planteado la posibilidad de que diferentes grupos celebren sus encuentros en Tenerife en 2018 y 2019.
El turismo de congresos e incentivos en Tenerife es un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales, entre otros. Tenerife se ha convertido en los últimos años en un relevante destino en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional, lo que pone de manifiesto las crecientes solicitudes por parte de empresas y asociaciones para sus reuniones. El sector de congresos ingresa al año unos 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 900 convenciones y eventos, con una participación estimada de 50.000 personas.