«Me llaman el Niño Interior»
«Me llaman el Niño Interior»
Felipe Juan Pérez Reyes
“Queridos lectores y lectoras, siento alegría al saludarles y, con todo cariño, dedicarles este librito aparentemente infantil que es para todos los niños y niñas que han venido a esta vida con una inteligencia y sabiduría naturales. También es para los que, siendo adultos, nos sentimos identificados con este niño interior que también hemos sido.
La labor voluntaria y propósito de vida que vivo cada día es acompañar a las personas en lo que han vivido, están viviendo y quieren vivir de otra forma, manteniendo unas relaciones más sanas y conscientes que, como es natural, empiezan en uno mismo, en una misma.
Cualquier identificación o parecido entre lo que dice el protagonista de este relato y nuestro propio niño interior es natural. Todos y todas hemos sido niños y niñas, con diferentes historias y experiencias pero con el mismo fondo.
Es nuestra cultura y en ella vivimos así, priorizando la vida externa sin darnos cuenta. Nos distraemos y buscamos fuera lo que ya tenemos dentro.
Tengo el privilegio y agradecimiento de acompañar los procesos vitales de las personas a través de la dedicación que llevo a cabo en la ONG ADA para el desarrollo y autodescubrimiento de cada ser humano.
Aprendemos a vivir nuestra propia vida con presencia auténtica. Una vida más sencilla y cercana. Así se nos hacen más llevaderas las experiencias que nos toca vivir en el día a día, sabiendo que tienen un sentido que es aprender a través de ellas.
Agradezco a todas las personas voluntarias la colaboración que ofrecen de diferentes formas. A los que han estado, están y estarán. A todo el equipo que conformamos y damos este servicio. A los asistentes que acuden con el propósito de aprender a vivir y dejar de sobrevivir, para sentir el disfrute de amarse y respetarse, para sentir la alegría de vivir la propia vida en compañía de los demás.”
Carmen Reyes
Prólogo
Y una vez más, Carmen Reyes Cardona lo ha vuelto a hacer, penetrar en el corazón del lector, conseguir a través de este tierno y bello cuento, derribar las estructuras mentales caducas, para llegar a ese Yo grande, Ese, del que nos habla el protagonista de esta singular historia; no sin antes pasar, por la inocencia y pureza de esa niña, de ese niño, que un día fuimos.
De una forma divertida y cercana, la autora nos acerca a la realidad que todo adulto vive. Esos momentos en los que no nos reconocemos y no sabemos porque actuamos como actuamos. Carmen posee esa habilidad natural de llevar Luz a lo que cuesta ver, para hacernos conscientes.
Nos recuerda que se puede vivir una nueva forma de vida, más chispeante y amorosa, tal y como se muestra el niño de esta historia.
Un libro para pequeños y grandes, pues la esencia no sabe de edad, Es.
Nuria E. Díaz Cabrera
El jueves 1 de febrero presentará Carmen Reyes Cardona, Investigadora, Terapeuta y Presidenta Fundadora de la ONG ADA, un nuevo cuento ilustrado titulado: «Me llaman el Niño Interior» Cuenta con las ilustraciones de sus nietos: Clara Valentina y Amado Miguel Pérez González. Está prologado por Nuria E. Díaz (Educadora Social) y Gloria Ayala Barrera (Periodista y Fotógrafa) y el acto contará con la presentación de Esteban Rodríguez García (Escritor, Comunicador y Colaborador de la ONG ADA)
El lugar del acto es en el Patio Central de la Biblioteca Insular a las 18,30 h.

Mi obra pictórica es una obra simbólica, algo surrealista y constituye un canto a la Naturaleza y a la Luz, aquella que nos rodea y ante todo, lo que se encuentra en nuestro Interior.