La vida con el sol en el corazón
La vida con el sol en el corazón
http://www.canaria.guide
Martin Smolen
La fruta madura gracias al sol, a la gente gracias al amor … Esta cita de Goerg Langbehn es como una puntada para Gran Canaria. Gran Canaria está casi cubierta de sol todo el año y madura las plantas que tienen un sabor excepcional. Quizás es por eso que las personas son tan maduras. Y donde la gente está madurando, según la cita, el amor también debe serlo.
'Estamos increíblemente orgullosos de ser canarios', me dijo Alfredo una vez durante una visita a Gran Canaria, el dueño de un pequeño restaurante en Playa del Inglés.
«Allí están las playas más bellas en las que se encuentra la arena más hermosa con las olas más bellas. En la orilla se encuentran los más bellos hoteles, paseos y cafés. La gente más hospitalaria vive en la isla. Cultivan los tomates más deliciosos, las bananas más dulces, las rosas más ricas. Aquí obtenemos los mejores vinos, y la cocina es la mejor «. Eso no es todo. Cada nativo puede mantenerte en los próximos cien. Esta es una de las formas de amor, amor a la patria.
Alfredo no fue el único canario que conocí en el camino a Gran Canaria. En uno, todos eran iguales.
Una sonrisa interminable, una chispa en los ojos y una dulce palabra para todos. ¿Tienes algún problema, necesitas ayudar o simplemente chatear con alguien? Todo siempre encontrará una solución.
Siempre me he preguntado por qué los canarios son lo que son.
Tal vez sea un entorno difícil en el que hay que respetar cada suelo arado, cada gota de agua.
Los mismos canarios son considerados descendientes de los guanches y se complacen en decir que las islas son restos de la legendaria Atlántida, que no se hundió debido a que las mejores personas vivían aquí. Tal vez habrá algo de verdad. Los propios historiadores admiten que no hay registros de algunas grandes guerras en la isla hasta el momento de la colonización. Incluso a pesar del duro patriarcado, las mujeres disfrutaron de su respeto.
Cuando resumimos, el clima es tan hermoso, las playas hermosas, los paisajes interesantes y la gente agradable, que brindan alegría y amor a su alrededor, todos son requisitos previos para las mejores vacaciones. La gente lo sabe desde hace mucho tiempo, y Gran Canaria se ha convertido en un lugar de recreación para un creciente
El comienzo del turismo de masas se considera Navidad en 1957, cuando el avión de la aerolínea sueca Transair AB con 54 pasajeros a bordo aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Gando.
Los escalofríos de la hospitalidad se extendieron rápidamente y la isla comenzó a llenarse de turistas.
«Nos gustan los extranjeros», continúa Alfredo en la conversación. «Nos traerán dinero y les daremos una parte de nuestro sol».
Mirándolo, está claro para ti que no solo estaba pensando en el Sol en el cielo, sino también en el sol en cada canario.
Es por eso que la isla amaba a otros grupos incomprensibles de la población.
En el momento en que Estados Unidos vivía con Woodstock, los europeos descubrieron Gran Canaria. Colonias más pequeñas de Hippies se pueden encontrar aquí hoy. De la mano con los Hippies comenzaron a descubrir homosexuales europeos en Gran Canaria.
Descubrieron que a los residentes domésticos no les importaba su orientación y no diferenciaban entre los visitantes.
La clientela LGBTI ha estado disfrutando de la isla hoy, y los canarios no han cambiado hoy. Solo para hacer turismo, tanto en un área religiosa como en un pequeño pueblo como Tejeda, en lo alto de las montañas, puede haber un restaurante propiedad de dos hombres homosexuales.
Todos los habitantes conocen su relación, local los domingos, yendo desde la iglesia, se detienen en su restaurante para almorzar o tomar un café.
Trato de acercarte un poco a la mentalidad de los canarios, las personas que nacieron aqui, crecieron y viven por generaciones. Pero quienquiera que experimente esto en su propia piel entenderá qué es obtener un poco de luz solar de otra persona. Obtenga algo de alguien que no tiene mucho, pero lo que tiene que dar es amor y alegría de la vida.
Martin Smolen
Martin Smolen, nacido en 1969 en Eslovaquia, Bratislava.
Pasé la mayor parte de mi vida laboral en la industria del turismo. Durante varios anos trabajé como director de un pequeño hotel en Bratislava.
Gradualmente asociaré mi amor por los viajes y el conocimiento con el trabajo. Trabajo en turismo desde 2014 en mi agencia de viajes Gran Canaria Travel.
Visité por primera vez las Islas Canarias cuando tenía 20 años. Desde entonces se han convertido en mi gran aventura, especialmente en la isla de Gran Canaria.
Lo mejor es si su trabajo es al mismo tiempo tu hobby. Y así fundé el blog www.canaria.guide, en el que quiero acercarme a las Islas Canarias: la perla del Océano Atlántico por los habitantes de Eslovaquia en su lengua materna.
Por qué me enamoré de Islas Canarias intenté resumir en uno de mis artículos en este blog. El título del artículo «La vida con el sol en el corazón» se convirtió en la base del título de mi libro. En 2017, publiqué mi propio libro, «La vida con el sol en el corazón, o por qué Gran Canaria es tan increíble».
Por supuesto, la vida te dará muchas sorpresas muchas veces y te llevará a caminos que nunca antes conociste. Y así en 2018, el pequeño pueblo de Juan Grande en Gran Canaria se convierte en mi hogar.