La obra de Cristino de Vera ingresa en El MACEW

Publicado el

La obra de Cristino de Vera ingresa en El MACEW

Revista Turismo y Cultura de Canarias

Una destacada obra de Cristino de Vera ha hecho su ingreso en la colección del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, por expreso deseo del propio artista. Se eligió este día, para que se produzca esta destacada incorporación, de uno de los más importantes artistas canarios contemporáneos, por celebrarse el 15 de diciembre el 86 cumpleaños de su nacimiento, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife 100% Vida

Hacemos llegar, con tal motivo, nuestras mayores Felicitaciones a Cristino de Vera, por su cumpleaños, y al mismo tiempo nuestro más profundo agradecimiento, por habernos querido hacer depositarios de su obra, que pasamos a mostrar, a partir de este mismo día, en el Espacio 3 del Macew, y figura reproducida en la página del museo, en internet.

En este Espacio 3 del MACEW, dedicado a las obras de la colección de ámbito geográfico nacional, y más en concreto al ‘Arte español de postguerra’, la obra de Cristino de Vera compartirá espacio con la de otros artistas de origen canario José Luis Fajardo, Dácil Travieso y Eva Fernández de Gigou. Y también con las obras de artistas españoles como Ángel Ferrant, Enric Planasdurá, Eduardo Úrculo y Jorge Lindell.

Tenerife 100% Vida

Para dar la bienvenida a la colección del MACEW, de la obra de Cristino de Vera, que ostenta el Premio Canarias de Arte 2005, y también la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2002 y el Premio Nacional de Artes Plásticas 1998, concurrimos en nuestro museo el Vicepresidente Institucional del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias IEHC, Nicolás R. Münzenmaier, la Conservadora y responsable de Didáctica del MACEW, Estefanía González, y Celestino Hernández, como Director.

Hoy es un gran día, de gran satisfacción, para el MACEW, también para los ciudadanos de Puerto de la Cruz, de la isla de Tenerife y de Canarias, que tienen la oportunidad de contemplar una obra destacada de Cristino de Vera -Sin título, 1980, pintura sobre lienzo, 92×64,5 cm-, en su visita al MACEW. “Expresar el máximo agradecimiento imperecedero a Cristino de Vera, y a Ciriza su señora, Aurora. Siempre gracias”. Estas son palabras del director Celestino Hernández Sánchez.

El Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) fue creado en 1953 por el crítico de arte más destacado del siglo XX en Canarias, Eduardo Westerdahl.

Sus inicios tuvieron lugar en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), que es el propietario de la colección. En la actualidad tiene su sede en la Casa de la Aduana, siempre de Puerto de la Cruz, Tenerife.

Fue el primer museo de arte contemporáneo creado en España, junto con el anterior Museo Español de Arte Contemporáneo, en Madrid. Posee una colección de arte del siglo XX, a partir del año 1934, con obras de destacadísimos artistas internacionales, españoles y canarios: Eileen Agar, Karl Drerup, Will Faber, Gustav Gulde, Wolfgang Paalen, Luc Peire, Carla Prina, Tony Stubbing, Ángel Ferrant, Enric Planasdurá, Eduardo Úrculo, Maud Bonneaud, Óscar Domínguez, Pedro González, Juan Ismael, César Manrique, Manuel Millares.

Este museo, se reinauguró en junio de 2007, siendo su director Celestino Hernández Sánchez.

Redacción: Revista Turismo y Cultura de Canarias

Tenerife 100% Vida

Me gusta mostrar al Mundo desde esta revista lo que a mi me enamora y poderles contagiar a cada uno de ustedes que me leen en este momento el amor a mi tierra.