La Gomera apuesta por actividades subacuáticas en Junio
La Gomera
apuesta por actividades subacuáticas en Junio
Abigail Martín
Cuatro fines de semanas dedicados a diversas actividades, un mes azul. El sábado veinte y domingo veintiuno de junio, podemos disfrutar de bautismos de buceo. Se hablará sobre esta actividad, en que consiste, como practicarla y nos sumergiremos con unos instructores especializados en esta materia. Disfrutaremos de los fondos marinos que proporcionan el muelle de las vueltas, su variedad de colores y formas y su diversidad marina. Un primer contacto en un mundo apasionante.
El siguiente fin de semana, veintisiete y veintiocho de junio se celebrará el campeonato regional de cazafotosub. Asistirán deportistas de alto nivel de las diferentes islas con la intención de proclamarse campeón de canarias. La prueba tendrá una duración de cinco horas donde cada participante deberá fotografiar el mayor número de especies de peces posibles. Esta actividad se realiza en Apnea, es decir, a pulmón libre y requiere un gran conocimiento de la diversidad de especies. Si ya de por si, sumergirse en nuestros fondos sin la carga de una botella de buceo es apasionante, aún es más gratificante encontrar y diferenciar los hábitat de las especies que habitan nuestros fondos.
Para todos aquellos que quieran aprender algunas técnicas o apreciar y diferenciar la cantidad de vida marina que normalmente nos pasa desapercibida, se dispondrá del fin de semana del cuatro y cinco de julio. Será en el charco del conde, un lugar propicio para el comienzo de esta actividades, donde desde los más peques hasta los mayores, podremos disfrutar de la vitalidad del mar.
El mes azul finaliza con la exposición fotográfica de las mejores imágenes capturadas en el campeonato de canarias de cazafotosub.
Desde aquí me gustaría agradecer al excelentísimo ayuntamiento de Valle Gran Rey, por su iniciativa, por querer fomentar el deporte y las actividades subacuáticas.
Disfrutar de nuestras aguas es algo a lo que muchos no le dan importancia, somos unos privilegiados de disponer piscinas naturales y playas o calas, pero son pocos los que lo disfrutan o fomenta, así que desde aquí, animar a los ayuntamientos a fomentar estas actividades, para que los más pequeños disfruten y cuiden nuestras costas y así, con el tiempo, dejemos de vivir de espaldas al mar.
Icodense que le apasiona el mar. Ha cursado los estudios de ingeniería técnica industrial, especializándose en mecánica en la universidad de la laguna. Practica Apnea y es buceadora por la federación española de actividades subacuáticas (FEDAS).