Enofusión 2020, diez años de fusión del vino con la gastronomía
Enofusión 2020, diez años de fusión del vino con la gastronomía
Fátima Hernández Pérez
La X edición del encuentro internacional del vino, Enofusión 2020, volverá a poner de manifiesto la simbiosis entre vino y gastronomía de vanguardia. La cita enológica, que se celebrará del 14 al 15 de enero en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, trabaja en los contenidos de sus diferentes espacios y anuncia a los primeros protagonistas que ya han confirmado su presencia en esta edición.
Del 13 al 15 de enero de 2020, el vino español celebrará 10 años de fusión con la gastronomía y la cocina de vanguardia. Así, la próxima edición de Enofusión 2020 remarcará más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico.
Primeros confirmados
Enofusión ha confirmado ya algunos de los protagonistas que estarán presentes. Entre ellos empresas como Makro, Bodegas LAN, Grupo Codorníu, Península Vinicultores, Pernod Ricard, González-Byass, Bodegas Arzuaga Navarro y la D.O. Rueda.
También estarán presentes diputaciones provinciales que apuestan por la puesta en valor de sus vinos en el contexto gastronómico, como Ávila y Toledo, así como con los productos gastronómicos de calidad de Castilla-La Mancha. Como cada año, la sala de catas de este evento será uno de los espacios más demandados, donde se presentan las novedades, fusiones gastronómicas y joyas enológicas.
Y la barra de Enotendencias, el área de cata libre de Enofusión, captará la atención de sumilleres, chefs y otros profesionales de la hostelería con el objetivo de incluir los vinos expuestos en sus respectivas cartas.
En esta ocasión se reflexionará sobre la Marca España de Vinos: qué imagen tenemos, cuál es el mensaje que debemos transmitir, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, la percepción de nuestra marca por parte del comprador nacional e internacional.
El foro expondrá una mirada multidisciplinar con la participación de profesionales líderes en sus respectivos campos, grandes marcas de otros sectores y expertos en construcción de marca. Una actividad en la que se contará, entre otras empresas e instituciones, con la colaboración de Foro de Marcas Renombradas. El momento para conocer el vino, descubrir sus matices, sus historias, sus orígenes y así entender el producto. Porque conectar con el público es la única forma de poder trasmitir nuestra cultura del vino. “Este año queremos remarcar más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior”, comenta Vicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión.
Consulte en la web de Enofusión 2020 próximas novedades de esta edición.
Referencia: Tecnovino, octubre 2019.
Me gusta mostrar al Mundo desde esta revista lo que a mi me enamora y poderles contagiar a cada uno de ustedes que me leen en este momento el amor a mi tierra.