El nivel de satisfacción de los huéspedes de Best Western se duplica en 10 años

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El nivel de satisfacción de los huéspedes de Best Western se duplica en 10 años
Sector Hotelero

Redacción

Mediterraneo

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En un panorama hotelero cada vez más competitivo, cumplir con las expectativas de los clientes se alza como uno de los mayores retos del sector. Por esta razón, Best Western Hotels & Resorts centra sus esfuerzos en la experiencia obtenida por sus huéspedes para proporcionarles la mayor satisfacción durante su estancia. Así lo muestran los resultados de la última encuesta, que revelan un aumento del 100% en la satisfacción y lealtad de los clientes, cifras que duplican los datos alcanzados desde 2007.

Hotel Dante, Barcelona 8

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BW Signature Collection

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Situada en el 10º puesto del ranking de empresas del sector más importantes del mundo publicado recientemente por la revista norteamericana ‘Hotels’, Best Western cuenta con una creciente cartera de hoteles en todo el mundo para satisfacer las necesidades de los viajeros en todos los mercados.
Best Western

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Con altos niveles de satisfacción de los huéspedes y más de 72 años como líder del sector, la cadena hotelera ha sido siempre un actor clave en el segmento de la fidelidad hotelera. De hecho, en los últimos años la compañía ha recibido elogios por la ampliación de la cartera de productos de la cadena a un total de once marcas,
la inversión de más de 2.000 millones de dólares en mejoras en sus establecimientos y por contar con uno de los mejores y más galardonados programas de fidelidad hotelera (Best Western Rewards®, BWR®).

People are made of stories, not atoms.
BW Signature Collection

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BW Salobreña

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Inversión continua para la mejora de la experiencia de estancia de los viajeros

Best Western atribuye el incremento en la lealtad y satisfacción de sus clientes a los diferentes proyectos que ha ejecutado, incluido, en gran parte, su galardonado programa de capacitación para el personal del hotel ‘I Care® Every Guest, Every Time’.

Como parte de esta iniciativa, se brinda asesoramiento y capacitación individual a los hoteles para destacar las oportunidades operativas tácticas que impulsan la satisfacción de los huéspedes.

Este programa, que utiliza tecnología de realidad virtual y avatares innovadores, fue probado en versión beta y luego implementado en más de 2.000 hoteles de la marca en Norteamérica.

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El programa de fidelidad Best Western Rewards® (BWR®) también ha desempeñado un papel fundamental en sus números de satisfacción de los clientes cada vez mayores. El programa ofrece algunas de las mejores recompensas del sector hotelero, como un descuento mínimo del 10 por ciento, puntos que nunca caducan pudiendo ser canjeados en cualquier hotel de la cadena del mundo, noches gratuitas sin fechas restringidas, promociones de temporada únicas y nuevas promociones por menos puntos. Ventajas que suponen un gran valor añadido para sus miembros.

Así, en 2018 BWR® celebra su 30º aniversario alzándose como uno de los principales programas de fidelidad hotelera, generando más de 2.000 millones de dólares a nivel global y alcanzando más de 35 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía también escucha y valora los comentarios de sus huéspedes, utilizándolos para dirigir e implementar cambios en toda la marca. Al hacerlo, Best Western ha impulsado mejoras en todos sus hoteles en áreas como la limpieza de las habitaciones, la actitud del personal y la funcionalidad y comodidad de las habitaciones.

BW Plus Executive Residency Port of Corpus Christi

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Finalmente, con el auge de la vertiginosa era digital y la necesidad del cliente de obtener una recompensa instantánea, Best Western se erige como la primera cadena hotelera que ha adoptado plenamente el compromiso social de impulsar la respuesta online a la mayor brevedad posible.
BW Plus Alfa Aeropuerto

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Al participar activamente en línea, los porcentajes de respuesta de la marca han mejorado en todos niveles, aumentando el grado de satisfacción año tras año un 14 por ciento y con un tiempo de respuesta que ha disminuido de ocho días a menos de dos. El volumen total de reseñas favorables en las redes sociales ha aumentado notablemente y los hoteleros han respondido a más revisiones, superando a sus competidores. Como resultado, a día de hoy Best Western ocupa un 30 por ciento más de sitios de viajes de ámbito mundial que en años anteriores.

BW Inca

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Sobre Best Western Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. La cadena ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western® y BW Premier Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: Sure Hotel® by Best Western, Sure Hotel Plus® by Best Western, Sure Hotel Collection® by Best Western y Signature Collection by Best Western®. Best Western celebra actualmente sus 72 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles.

Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus entre las tres mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el premio como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo en realidad aumentada y realidad virtual, publicado por la publicación de negocios Fast Company.

Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, en el Estudio del Índice de Satisfacción de los Huéspedes de Norteamérica de 2017 (J.D. Power), los hoteles de la cadena ocuparon el primer lugar en desayuno (categoría de alimentos y bebidas) para la categoría media y el segundo en satisfacción general de los huéspedes.

Best Western Mediterraneo

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Más de 35 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Todos los hoteles de la marca Best Western y SureHotel son de propiedad y gestión independientes.
* Los números son aproximados, pueden variar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.

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