El Cabildo concluye un curso de fotografía sobre el Bosquete de Sanguinos, ubicado en Santa Úrsula
El Cabildo concluye un curso de fotografía sobre el Bosquete de Sanguinos, ubicado en Santa Úrsula
Oficina de la Participación y el Voluntariado del área de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Santa Úrsula y SEO Birdlife
Redacción
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado del área de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santa Úrsula y SEO Birdlife, han finalizado recientemente un curso de fotografía en la naturaleza dedicado al Bosquete de Sanguinos.
El objetivo de esta acción es acercar a la ciudadanía y destacar el patrimonio natural con el que cuenta este espacio próximo al Área Recreativa de La Laguneta Chica, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que la actividad contó con la participación de 20 personas del proyecto Libera, de SEO Birdlife, y consistió en cuatro jornadas teóricas y una práctica, dirigidas por el fotógrafo y naturalista Julio González Domínguez. Valbuena destaca que,
“la fotografía supone una herramienta fundamental para complementar, visualizar y divulgar el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de cualquier proyecto de voluntariado ambiental de Tenerife”.
El proyecto Libera se basa en el apadrinamiento de espacios naturales para mejorar los ecosistemas y la conservación de especies emblemáticas y exclusivas de lugares concretos de la geografía española. Para lograr este objetivo es vital la implicación de la ciudadanía en el cuidado de estos espacios con actividades formativas de este tipo.
Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149.
También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.
Redacción