El cine brillará en Fitur 2018 con el XIII Festivalito La Palma

Publicado el

El cine brillará en Fitur 2018 con el XIII Festivalito La Palma

Redacción

  • El XIII Festivalito La Palma se celebrará del 18 al 26 de mayo y el plazo de inscripción de La Palma Rueda se abrirá a finales de febrero.
  • La Escuela de Arte Manolo Blahnik y la diseñadora Stephania Pérez Hernández dan el pistoletazo de salida con el cartel de esta edición, que se presenta en la Feria Internacional de Turismo.

El Festival de Cine de las Estrellas se celebrará del 18 al 26 de mayo próximo. El plazo de inscripción para participar en el concurso de rodajes La Palma Rueda se abrirá a finales de febrero. Con su participación en Fitur 2018, arrancan los motores de la maquinaria de este gran campamento con rodajes de cine por toda la isla bonita, que se convertirá nuevamente en una semana de convivencia para amantes del cine que llegarán desde los rincones más variopintos del planeta. No en vano, en la pasada edición participaron cineastas chilenos, belgas, alemanes, holandeses, italianos y por supuesto también nacionales y canarios. El certamen formará parte del programa de actividades con las que La Palma se presenta en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar hasta el 21 de enero en Madrid. En esta cita ineludible para el sector turístico, el año pasado se expusieron casi 10.000 empresas de un total de 165 países y regiones de todo el mundo.

Tenerife 100% Vida

El Festivalito La Palma, que está patrocinado por El Cabildo de La Palma, reunió en 2017 a 160 cineastas, que rodaron un total de 88 cortos durante la semana del certamen. A lo largo de sus doce últimas ediciones, se han creado más de 500 cortometrajes y 4 largometrajes de ficción, que han ocupado las pantallas de muchos cines, ferias y festivales nacionales e internacionales, promocionando con ello no sólo el cine sino los atractivos turísticos de la isla La Palma en el exterior. Para continuar mostrando las bellezas de la isla al mundo, esta decimotercera edición el certamen volverá a tener doble sede oficial en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Además, tiene previsto actividades en el resto de los municipios de la isla.

En Fitur 2018, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma presentará el cartel del XIII Festivalito La Palma.
La obra, que formará parte del folleto que se entregará a los visitantes, es fruto de una nueva colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik isla de La Palma. Bajo la coordinación de la profesora Mónica ReverónDonate, los alumnos del Módulo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria participaron en un concurso que consistía en la elaboración del cartel de la XIII edición del certamen cinematográfico, inspirándose para esta ocasión en el aura de misterio que envuelve todo el universo de la obra del cineasta David Lynch.

FEPECO

El cartel que resultó elegido fue creado por la alumna Stephania Pérez Hernández. El elevado nivel de los trabajos resultantes, unido a la gran variedad y riqueza visual de las diferentes propuestas artísticas, han hecho que la organización del Festivalito quiera hacer especial hincapié en que les costó mucho trabajo tener que elegir un único cartel. Por ello, se ha decidido utilizar el resto de los trabajos a lo largo de la presente edición del certamen. Entre otras acciones, se expondrán todos los trabajos resultantes durante la semana que dura el certamen.

En palabras de su autora, Stephania Pérez Hernández: “En este cartel la falta de color nos obliga a usar la imaginación y, por lo tanto, envuelve la imagen de un halo de misterio de la forma más sutil; sin distracciones. Demasiado color supone una distracción para el ojo y muchas veces impide que reparemos en la magia de una imagen. El blanco y negro nos permite ver la foto y no los colores. Se busca transmitir una sensación de misterio; se aprecia un paisaje de montañas que pretende emular el paisaje de la isla de La Palma y sus cumbres, donde éstas a su vez se encuentran bajo la bóveda celeste que se puede contemplar de forma majestuosa desde la isla cada noche”.

Con el diseño del cartel oficial de la XIII edición del Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas, su autora y la organización del festival buscan transmitir una sensación de misterio que cautive y atrape a quienes lo vean, para incitar a visitar la Palma y a rodar por su geografía, tanto de día como en sus noches estrelladas, recordando que el Festivalito no es un simple festival de cine, sino que es un festival en el que se hace cine.


El máximo impulsor del Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo.
Colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. También cabe reseñar la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia así como la participación de instituciones y empresas palmeras como la Escuela de Arte Manolo Blahnik isla de La Palma, La Palma Film Commission, Autos Oasis, restaurante El Duende del Fuego, el Hotel Valle Aridane y Viajes Insular.

Redacción

Revista Turismo y Cultura de Canarias

Tenerife 100% Vida