Exposición “Recital poético y Musical”

Publicado el

Exposición “Recital poético y Musical”

Felipe Juan Pérez Reyes

Tenerife 100% Vida

“Desde épocas muy remotas, en cuanto el ser humano dispuso de cierto tiempo libre, una vez satisfechas sus necesidades primarias, se dedicó a expresar su poderosa vida interior (emociones, sentimientos, pensamientos, alegrías, deseos, penas…) utilizando diversos medios: danza, canto, música, pintura, escultura…, y así nació el arte, obedeciendo al deseo de echar afuera y comunicar lo que pasa dentro.

          En esencia, hoy sigue siendo así. El ser humano, en su continuo interactuar con el mundo, va configurando todo un universo de vivencias que pugnan por ser exteriorizadas. Cuando el ser da con un canal, lo emplea y crea arte. Y dedica a ello parte de su tiempo, es decir, parte de su vida. Y se desnuda ante los demás, en un acto de valentía, rasgando los velos de la superficialidad para mostrar sus intimidades. Y lo hace con mayor o menor dominio de la técnica, que para mí sería lo menos significativo.

          Felipe Juan, con sus cuadros desea y quiere transmitirnos multitud de mensajes; que evitemos la indiferencia; hacernos pensar… y lo hace desde el fondo de su alma. Que lo consiga o no, dependerá de la mirada y la mente receptiva  del  espectador ,  que  será  quien – dentro de sí – efectúe la re-creación de la obra.”

Alejandro Granados

FEPECO
fundaspe
Tenerife 100% Vida
Fundaspe
Tenerife 100% Vida
Mi obra pictórica es una obra simbólica, algo surrealista y constituye un canto a la Naturaleza y a la Luz, aquella que nos rodea y ante todo, lo que se encuentra en nuestro Interior.